Datos de creación de otras administraciones en el interior del país.

YACUIBA

Inicia su historia como Hospital Petrolero en la localidad de Sanandita a fines de la década de los 50 y principios de los 60. Afines de esta década se traslada a Yacuiba y en varios inmuebles alquilados presta sus servicios. En 1998, la  zonal de Yacuiba cuenta con infraestructura hospitalaria en los predios que fue Ferro Caja luego de un proceso de usucapión.

En 2006 y 2007, fue afectada por dos riadas causando deterioro de infraestructura y perdida de documentación siendo considerado como un desastre para la institución.

SANTA CRUZ

En julio de 1961 fue fundada la administración Santa Cruz en un terreno donado por Yacimientos Petrolíferos, donde actualmente está ubicado el hospital central

ORURO

Esta administración zonal fue fundada el 28 de octubre de 1972 a consecuencia de que YPFB vino a explorar Vilque y cavaron un pozo donde encontraron  solamente gas no comerciable.

POTOSI

En 1969 un congreso de trabajadores de YPFB en Camiri resuelve la creación de la sub zonal de Potosí y en 1970 se inaugura el servicio en ambientes de Yacimientos con un plantel de médicos reducido. En 1997 es transferida  a la Regional de Sucre hasta marzo de 2000 y luego vuelve a tener su independencia.

GUARACACHI

Se crea en 1997 como consecuencia de la capitalización de ENFE que redujo su planta de trabajadores de 3.000 a 670.

INSTITUTO ONCOLOGICO NACIONAL

Se funda el 12 de julio de 1994 por un consorcio como Centro Oncológico Cochabamba, posteriormente se compra todo el paquete accionario el 31 de julio de 2002 y el 20 de noviembre  se denomina Instituto Oncológico Nacional.

TRINIDAD

Inicia su funcionamiento a partir del 1 de marzo de 1973 para prestar atención a la única empresa que existía YPFB con solo 16 trabajadores, se inicia en un consultorio particular con solo tres ambientes, inyectables, consulta externa y farmacia y cuyo primer administrador duro 20 años y su enfermera 25 años.

SUCRE

Inicia sus actividades en el edificio del sindicato de trabajadores  Petroleros, se compra servicios del hospital Santa Bárbara  y otras instituciones inicialmente atendió solo a tres empresas YPFB, LAB y ENDE.

TARIJA

Esta administración fue fundada en 1973 como Caja Petrolera de Seguro Social Tarija asistiendo a 20 trabajadores solamente de la única empresa YPFB y después  se afiliarían otras empresas. En el año 2001se adquiere un inmueble propio donde es actualmente el poli consultorio.

CAMIRI

Luego del nacimiento del Hospital de Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos en 1958, y desde 1973 este pasa a ser parte de la hoy Caja Petrolera de Salud. Antiguos trabajadores comentan del esplendor, del prestigio y sustento económico  que fue para el resto del país esta regional.

Institucional: