TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA – LA PAZ, DISPUSO QUE DIRIGENTES DE SINDICATOS Y TRABAJADORES MOVILIZADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LA PAZ, DESOCUPEN LOS AMBIENTES DEL HOSPITAL PETROLERO DE OBRAJES

La Paz, 23 de junio (UN. RR.PP-CPS).- De acuerdo a información del Jefe Nacional de Asesoría Legal de la Caja Petrolera de Salud, Dr. Tito Tornero, se interpuso una ACCIÓN POPULAR ante el Tribunal Departamental de Justicia – La Paz, misma que en fecha 20 de junio del año en curso, se concedió la TUTELA solicitada y dispuso que los dirigentes movilizados y miembros de los sindicatos de la Administración de la Caja Petrolera de Salud (CPS) La Paz, desocupen los ambientes del Hospital Petrolero de Obrajes, no pudiéndose en adelante obstaculizar de manera alguna el normal desenvolvimiento y funcionamiento del hospital, disposición que alcanza a todos los centros de salud pertenecientes a la Caja Petrolera de Salud - La Paz.

Cabe informar que las movilizaciones lideradas por el Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos, Paramédicos y de Servicios de la Caja Petrolera de Salud se ejecutaron por mas de tres semanas, donde tomaron de forma violenta las instalaciones del Hospital Petrolero de Obrajes, coartando el derecho al trabajo, el derecho a la Salud de la población protegida y a la libre locomoción.

Asimismo, el Dr. Tornero Informó que los médicos del Hospital Petrolero de Obrajes suspendieron cirugías, suspendieron la atención en consulta externa y otros servicios.

El Dr. Tornero, también manifestó que la Caja Petrolera de Salud es respetuosa del derecho a la protesta que juega un papel central en la defensa de la democracia y los derechos humanos. Pero consideró que la estrategia de realizar convulsiones dentro un centro hospitalario es atentatorio a la salud de todos los afiliados.